CÓMO ELEGIR LAS MEDIAS

¿CÓMO ELEGIR LAS MEDIAS?

angelic

Cuentan los historiadores que, en el S. V a.C, las medias ya las utilizaban los escitas –nómadas domadores de caballos– y que el emperador Octavio Augusto llevaba una especie de medias para protegerse del frío. Desde entonces, las medias han pasado siglos de luces y de sombras. Hasta el día de hoy, en el que el panty es ese accesorio de la moda que consigue llamar la atención en las piernas de la mujer, como un complemento de la moda misterioso y seductor. Con la colaboración de Claudio Gazzotti, fundador de Hyd, conocemos otros muchos secretos de esta prenda tan femenina.
Por Rosario Santa María, redactora de belleza y directora de www.losvecinosdemareva.com.

 

– ¿Qué tipo de medias suelen llevar las mujeres españolas?

 Hay de todo, desde las más sobrias, hasta la que pagan verdaderas fortunas  por un buen par de medias y se ponen medias más atrevidas, y esta diversidad se refleja por zona geográfica.

 

– ¿Es elegante no llevar medias?

 Yo creo que una mujer elegante siempre debe de llevar medias. Además, ayudan a tener mejores piernas –porque las estilizan– y son un complemento muy importante a la hora de vestir.

– ¿Qué medias están de moda y cuáles no?

El 60 por ciento de las medias que se venden son de color negro y se siguen llevando las medias negras mate. Las medias con brillo se compran más como complemento moda.

– ¿Recomendaría una media negra con un vestido de cóctel también negro?

Sí, pero que sea una media negra no tupida y con una costura vertical más oscura detrás, estilo años sesenta, que estiliza la pierna y resulta muy favorecedora. Incluso unas medias de color natural con esa línea vertical negra detrás son espectaculares. Y acompañaría el vestido con un buen zapato de tacón y un bolso pequeño.

– ¿Está de moda llevar la media del mismo color que el vestido?

No. Las medias han de contrastar con el calzado y la ropa; al igual que la corbata masculina contrasta con los colores del traje y de la camisa. Por eso, creo que hay que atreverse con colores vivos, como el rojo, el esmeralda, el dorado…

 

– ¿Qué media lleva ahora la novia con su vestido?

 Ahora está de moda la media bicolor: llevar la blonda en blanco o marfil y, el resto de la media, en color carne. Porque se ha visto que la media completamente blanca hace la pierna demasiado ancha.

– ¿Se siguen llevando las medias de color carne?

Sí, pero hay que tener en cuenta que hay entre diez y doce colores naturales, porque hay mil tipos de piel. Según tu tono, puedes elegir un color u otro, como el caramello (que es natural, pero tirando a rosa) o el sabbia, por ejemplo (que es natural, pero tirando a marron). Lo importante es conseguir que la pierna tenga un color uniforme.

 

– ¿Cuál es la última novedad en la fabricación de medias?

La sublimación, que es una técnica de impresión que permite transferir al panty todo tipo de diseño.

– ¿Cuál es el futuro de los tejidos de las medias?

El 90 por ciento de un panty es su tecnología. Es muy importante cuidar al máximo todo el proceso de selección de las materias primas, la calidad de acabado, la innovación en el diseño.

Durante todo el proceso utilizar materias primas europeas de primera calidad que se haya comprobado que son totalmente eco-sostenibles. El Made in Europa todavia es un plus importante.  Ahora se están utilizando hilos que tienen una óptica extraordinariamente regular, efecto (sin sombras, ni rallas…). También hay medias con  fibras muy innovadoras con minerales.

 

– Supongo que también es importante el cuidado a la hora de lavarlas, secarlas…

Yo siempre recomiendo lavar a mano las medias, con jabón suave y a una temperatura de menos de 30ºC. También hay que saber que, cuanto más gruesa es la media, lógicamente, durará más tiempo. Por último, recomiendo guardar el envase del producto.

– ¿Por qué recomienda guardar la caja de las medias?

Para que la mujer pueda acordarse de cómo eran aquellas medias que tanto le gustaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s